El avión de American Airlines que volaba de París a Miami pasó la noche en Lavacolla tras el aterrizaje de emergencia de ayer

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

Varias dotaciones de los bomberos y equipos de salvamento esperaron en la pista a que el Boeing tomase tierra, operación que se realizó con normalidad

13 abr 2017 . Actualizado a las 10:59 h.

Un Boeing B777 de American Airlines que volaba de París a Miami aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Lavacolla a las 14.02 horas de ayer tras el aviso del comandante alertando al centro de control aéreo de un posible problema mecánico al detectarse humo en la cabina. El avión, con 226 pasajeros, volaba cerca de la costa gallega tras despegar del aeropuerto Charles de Gaulle pasadas las doce. Estaba previsto reanudar el vuelo esta mañana.

Una vez activados los protocolos de seguridad, se puso en marcha el dispositivo en Lavacolla con varias dotaciones de los bomberos y equipos de salvamento esperando en la pista el aterrizaje del Boeing, operación que se realizó con normalidad, así como el estacionamiento en un punto intermedio entre las terminales nueva y la que está en desuso. Los bomberos y personal técnico realizaron una inspección a bordo, y los efectivos contraincendios abandonaron el lugar antes de las tres de la tarde.

American Airlines informó de que el desvío del avión se debió a que «un piloto en la carlinga informó de un posible problema mecánico» y tras pedir disculpas a los viajeros señaló que el aparato era examinado por un equipo de mantenimiento para reanudar «lo antes posible» el vuelo. Durante estos trabajos, el pasaje y la tripulación permanecieron a bordo, pero posteriormente los viajeros fueron desembarcados y alojados en hoteles de Santiago. La salida hacia Miami se fijó para las 7 de la mañana de hoy, en espera de técnicos de la aerolínea que iban a concluir el trabajo y porque la tripulación había excedido su jornada laboral.