Un frente traerá lluvias generalizadas a la comunidad a partir de mañana

GALICIA

Javier Etxezarreta | efe

El fin de semana, Galicia quedará en una zona de transición y se espera que el domingo llegue un anticiclón y traiga tiempo seco y soleado

29 mar 2017 . Actualizado a las 15:35 h.

Las bajas presiones situadas al noroeste de la comunidad traerán un frente frío que entrará mañana por la tarde en Galicia. Con esta situación, se esperan lluvias en la fachada atlántica durante la tarde y generalizadas en toda la comunidad por la noche. Ocasionalmente, pueden tener carácter tormentoso, según informa MeteoGalicia. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios significativos o sufrirán incluso ligeros ascensos. Los vientos soplarán moderados de componente sur, con intervalos fuertes en el litoral atlántico y en zonas altas. También habrá mar de fondo con olas de más de cuatro metros en el litoral de Pontevedra y A Coruña.

El viernes volverá a llover en prácticamente toda Galicia por la tarde. Los cielos estarán nublados en la primera mitad del día y por la tarde habrá chubascos generalizados. La cota de nieve se situará en los 1.200 metros por la noche. Las temperaturas sufrirán un moderado descenso, más acusado en las horas centrales del día. Y los vientos serán fuertes en el litoral y moderados en el interior. El fin de semana, Galicia quedará en una zona de transición entre las altas presiones y las borrascas. Se espera que el domingo llegue un anticiclón y traiga tiempo seco y soleado.