La policía desiste de encontrar el arma homicida del crimen de Ana Enjamio

e. v. pita VIGO / LA VOZ

GALICIA

Tampoco han localizado el móvil de la víctima, que se apagó a la misma hora que el del implicado

25 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Nacional de Vigo cree que, por ahora, carece de sentido continuar con la búsqueda del arma homicida del asesinato de Ana Enjamio perpetrado el 17 de diciembre del 2016. Los agentes intentan localizar desde hace tres meses un cuchillo grande con el que el criminal le asestó 20 puñaladas a la ingeniera de 25 años natural de O Boqueixón. Los investigadores dedicaron varios días a inspeccionar sin éxito los contenedores de basura y la maleza a lo largo del recorrido que siguió el único sospechoso entre su casa en Candeán y el portal de la víctima en la avenida de Madrid.

Las pruebas obtenidas, como la geolocalización de los móviles del sospechoso y la víctima, las huellas en la escena del crimen o el análisis de restos biológicos, fueron suficientes para que la titular de violencia sobre la mujer de Vigo ordenase la prisión provisional de César Adrio, un compañero de trabajo y mentor de la joven con la que tuvo 6 meses de relación. El día 31, la jueza sustituta le comunicará si le imputa algún cargo.

Los policías tampoco han localizado el móvil de la víctima, que se apagó a la misma hora que el del implicado. Y la ropa ensangrentada sigue sin aparecer aunque el investigado entregó unas prendas limpias que asegura que son las que vestía en la cena navideña de empresa horas antes del crimen. La policía no le cree.