Leiceaga aboga por mantener la gestora si Ferraz no nombra una de consenso

Mario Beramendi Álvarez
Mario Beramendi REDACCIÓN

GALICIA

Álvaro Ballesteros

El portavoz parlamentario socialista cree que no es positivo introducir nuevos «elementos de tensión»

21 mar 2017 . Actualizado a las 01:10 h.

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xaquín Fernández Leiceaga, se mostró ayer partidario de mantener la gestora del partido en Galicia tal y como está si la dirección de Madrid, es decir, Ferraz, no es capaz de nombrar una de consenso que pueda sustituirla con plenas garantías.

Leiceaga confirmaba así que desde Ferraz se está barajando la posibilidad de introducir cambios, y que así se le había transmitido vía telefónica.

«Non é positivo que se introduzan novos elementos de tensión», dijo ayer en su comparecencia semanal en la Cámara gallega. El PSdeG se halla ahora inmerso en una situación de provisionalidad, y con el partido profundamente dividido, con un pulso que libran Abel Caballero, alcalde de Vigo, con Pilar Cancela, que es la presidenta de la gestora. «O partido só se normalizará cando se celebren as primarias e o congreso en Galicia», vaticinó ayer Leiceaga.

El portavoz socialista en O Hórreo señaló que la situación de interinidad se ha prolongado durante «moito tempo» y que «non pasaría nada» si en el partido fuesen capaces de conformar una gestora indiscutida que aglutinase a todas las corrientes. «Se non é posible que Ferraz faga isto, para iso é mellor quedarnos como estamos», dijo el socialista, quien se mostró escéptico porque no cree que sea ahora posible un escenario que satisfaga a todas las corrientes del partido.