Patxi López defiende desde Lugo la unidad del PSOE para «evitar el choque de trenes»

GALICIA

Alberto López

El exlehendakari recibe el apoyo de la cúpula del partido en la provincia y visita una explotación láctea para conocer los problemas de los ganaderos gallegos

18 mar 2017 . Actualizado a las 17:11 h.

Con la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, como anfitriona, Patxi López inició este sábado en la ciudad de las murallas su primera incursión en Galicia en la campaña que está llevando a cabo para dirigir el PSOE. Los principales dirigentes y cargos institucionales lo acompañaron en su periplo por el casco urbano, donde fue saludado por numerosos simpatizantes, y escucharon su intervención en la sede local del partido, donde insistió en defender su proyecto de unidad para «evitar el choque de trenes» entre las opciones de Pedro Sánchez y Susana Díaz.

El exlehendakari vasco exhibió en Lugo, en un breve encuentro con los medios de comunicación, el mismo mensaje que está trasladando por toda España. «La militancia no quiere un partido dividido», sino que desean que las primarias se conviertan en una oportunidad «para unir a los socialistas y no para enfrentarlos», esgrimió López, instantes antes de reunirse con decenas de militantes en la sede del partido en la calle Salmón, entre los que figuraban el presidente de la gestora provincial, Luis Ángel Lago Lage, el presidente de la Diputación, Darío Campos, la alcaldesa Lara Méndez, o los diputados Luís Álvarez y Margarita Pérez Herráiz.

Patxi López en Paradela
Patxi López en Paradela

Poco después, el dirigente socialista abandonó la capital lucense para mantener un encuentro con militantes socialistas en Sarria y visitar una explotación láctea en la parroquia de Andreade, en el municipio de Paradela, con el fin de conocer de primera mano los problemas de los ganaderos gallegos. Tiene previsto concluir la jornada en Monforte, con una reunión con su alcalde, José Tomé, y un encuentro con los militantes. El domingo lo tiene reservado para desplazarse a la ciudad de Pontevedra.