El BNG lamenta la baja de Vence y presenta una asamblea con 2.400 inscritos

m. b. SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

XOÁN A. SOLER

Hoy, el consello nacional, el máximo órgano entre asambleas, aprobará la propuesta oficial de nombres para conformar la dirección

18 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG lamentó ayer que el ex portavoz nacional Xavier Vence haya solicitado su baja de la formación, un hecho que atribuyó a una decisión personal, legítima y respetable, y sobre la que no caben más valoraciones. «Son dos que pensa que no BNG non sobra ninguén, senón que falta xente, como a que está entrando nestes últimos meses, moi xoven e con moitas ganas», manifestó Rubén Cela, secretario de comunicación, quien destacó la labor llevada a cabo por Vence en el ámbito político, económico y organizativo «nun contexto nada fácil».

El adiós de Vence se produce en vísperas de la decimosexta asamblea nacional, una cita que servirá para ahondar en el relevo generacional del Bloque y, sobre todo, para consolidar la figura de Ana Pontón. Tendrá lugar el próximo fin de semana en A Coruña, y se han inscrito ya 2.400 personas. Sin corrientes alternativas a la línea oficial, con las voces discrepantes fuera, el Bloque exhibirá en su cita una cohesión interna inédita. Precisamente hoy, el consello nacional, el máximo órgano entre asambleas, aprobará la propuesta oficial de nombres para conformar la dirección. Tanto Cela como Goretti Sanmartín, responsable de organización, mostraron su confianza en que el nuevo rumbo del Bloque, que mantiene la marca y el modelo de frente, sirva para recuperar apoyo social.