Villares confía en repetir de candidato: «Se os inscritos queren, estarei aí en 2020»

GALICIA

Lavandeira jr.| EFE

Considera que Beiras sería «un bo portavoz» para En Marea o para «o que el quixera»

27 feb 2017 . Actualizado a las 14:31 h.

El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, confía en repetir como candidato de esta formación a la presidencia de la Xunta de Galicia cuando se vuelvan a celebrar las elecciones, dentro de tres años y medio. Pese a que una parte importante de En Marea cuestiona que Villares pueda asumir todo el liderazgo de En Marea, ejerciendo como su único portavoz, el diputado lucense calificó su trayectoria política de «moi ilusionante», a la vez que manifestó su plena disposición a volver a ser su cartel electoral.

«Se os inscritos e inscritas queren, estarei aí no 2020». Esta fue la respuesta de Luís Villares al ser preguntado por los periodistas si tenía previsto repetir como candidato a la Xunta. Tras ofrecer una rueda de prensa en el Parlamento, para valorar los cien días del nuevo Gobierno de Feijoo, el portavoz de En Marea puso de relieve que se mantiene «a disposición» de la organización y del «espazo de confluencia», como ocurre desde el primer día.

Valoró también que los últimos seis meses como referencia electoral de En Marea y como portavoz parlamentario «teñen sido moi ilusionantes» y «frutíferos», así que si la militancia del partido así lo quiere, él volverá a estar en el 2020 «ao servizo dunha alternativa política» para Galicia, como candidato a la Xunta.

También se pronunció Villares sobre la posibilidad de que Xosé Manuel Beiras pueda asumir el liderazgo simbólico de En Marea, actuando como portavoz de la organización. «Beiras sería un bo portavoz para o que el quixera, dende logo», resolvió el diputado lucense.