El Gobierno defiende que «se volcó» con todos los medios a su alcance en la búsqueda de Iván Durán

J. R. RIBEIRA / LA VOZ

GALICIA

Santiago Villanueva
Santiago Villanueva MARCOS MÍGUEZ

El delegado Santiago Villanueva asegura que existen avances en la investigación de Diana Quer

22 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, aseguró ayer que la Guardia Civil hizo todo lo que pudo para encontrar a Iván Durán, el joven de Baiona que desapareció de su casa en las mismas fechas que la joven madrileña Diana Quer. Villanueva, según informa Tania Taboada desde Lugo, aseguró que, tras localizar hace unos días el cadáver de Iván Durán, «se confirma el suicidio por lo que se ha descubierto al lado del cuerpo. Lamentamos profundamente lo que ha pasado, pero la Guardia Civil puso todos los medios que tenía a su alcance para dar con el joven, y se volcó en la búsqueda de este chico con perros, patrullas a caballo o de seguridad ciudadana, y todo ello de forma reiterada. Ahora solo resta darle el pésame a la familia».

Santiago Villanueva realizó estas declaraciones justo un día antes de que se cumplan los seis meses de la desaparición de Diana Quer. El delegado del Gobierno también valoró la situación en la que se encuentra este caso, del que aseguró que «no hay nada nuevo que se pueda decir. Continúa la investigación como siempre. La Guardia Civil trabaja intensamente con líneas abiertas, analizando documentación, pruebas y testimonios. Hay que dejar trabajar a los agentes», apostilló a preguntas de la prensa.

Villanueva hizo mención también a la única prueba física del caso, el teléfono móvil de la joven madrileña, del que dijo «que se complementan con otros datos que son inmensos. Hay avances internos. Los datos son múltiples en todas las facetas y el cruce de todos ellos tiene que resolver el caso».

El delegado del Gobierno puso en valor igualmente el trabajo de las Guardia Civil de Galicia y de Madrid que están inmersas en el caso, y que forman un grupo de élite al que se unen, si las necesidades así lo requieren, agentes de otras unidades diferentes: «No se escatiman medios ni en cantidad ni en calidad», concluyó.

La Guardia Civil moderniza su flota

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, presentó en la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo los doce nuevos vehículos que se destinarán al servicio de seguridad ciudadana. Los nuevos coches, once de la marca Nissan y un Citröen Grand C-4, serán repartidos entre los once puestos del instituto armado en la provincia. Son vehículos de alta movilidad para la demarcación rural. Se completarán con ocho más para la provincia de Lugo, dentro de los 74 de Galicia.