El anticiclón dura hasta el domingo y a partir del lunes una borrasca podría aguar el carnaval

GALICIA

ANGEL MANSO

Mañana se acerca a Galicia un frente poco activo que dejará precipitaciones en forma de orvallo en la provincia de A Coruña y el norte de Lugo

22 feb 2017 . Actualizado a las 17:21 h.

Los que decidan disfrazarse este fin de semana están de enhorabuena. No lo estarán tanto aquellos que participen en desfiles de carnaval a partir del lunes. La influencia anticiclónica tocará a su fin el próximo domingo después de una semana de tiempo seco, soleado y de temperaturas agradables, que en algunas zonas del sur de la comunidad incluso superarán los 22 grados.

La previsión para hoy será muy parecida a la de ayer. Según informa MeteoGalicia, el anticiclón de las Azores continuará entrando en forma de cuña y dejará cielos despejados, nieblas matinales en el interior e intervalos de nubes bajas en el norte de Lugo y A Coruña. Las temperaturas seguirán siendo muy agradables en las horas centrales del día.

Un frente poco activo mañana

Mañana se acerca a Galicia un frente poco activo que dejará precipitaciones en forma de orvallo en la provincia de A Coruña y el norte de Lugo. Se esperan cielos nublados en el resto, sobre todo, a partir del mediodía. Las máximas descenderán ligeramente. Algunas ciudades que estos días han superado holgadamente los 20 grados, se quedarán con máximas de 18, como es el caso de Pontevedra y Ourense o 17, en Vigo.

El viernes se recupera la influencia anticiclónica hasta el próximo domingo y volverán los cielos despejados y las máximas experimentarán ligeros ascensos. Durante el fin de semana seguirá sin llover, aunque el anticiclón irá debilitándose y permitirá la aparición de nubes en la fachada atlántica. A partir del lunes, entrará un frente por el Atlántico, por lo que en esa jornada ya se esperan lluvias. El martes de carnaval será un día de chubascos intermitentes con aire frío.