«He visto saltar las lágrimas a compañeros con más de 20 años de servicio»

Pilar Campo OVIEDO

GALICIA

Fadila Chardoud y David Fuentes durante la primera sesión del juicio
Fadila Chardoud y David Fuentes durante la primera sesión del juicio J.L.Cereijido

El inspector-jefe del grupo de inspecciones oculares de la Policía Científica asegura que Imram murió por una brutal agresión con padecimientos prolongados durante tiempo

21 feb 2017 . Actualizado a las 19:44 h.

Escalofriante declaración del inspector-jefe del grupo de inspecciones oculares de la Policía Científica. Según asegura, la brutalidad del asesinato de Imram hizo saltar las lágrimas a varios compañeros suyos a los que no había visto llorar en más de 20 años. Y es que el caso no solo ha conmocionado a la sociedad asturiana, también a los policías que se han encargado de la investigación.

El cadáver de Imram presentaba «fracturas craneales, luxaciones, tenía órganos estallados, fractura de fémur con hueso acanalado y quemaduras profundas», asegura el inspector, quien tiene claro que el niño «tuvo que sufrir un dolor inmenso e insoportable». Además, explica que su muerte se produjo por «una brutal agresión con padecimientos prolongados durante tiempo». Antes de eso, «llevaba mucho tiempo sufriendo», asegura el policía, quien afirma que presentaba «lesiones antiguas». También añade que «había sangre en el colchón de la habitación del niño y en el salón». 

La escena del crimen y los signos de violencia que presentaba el niño han impresionado a la policía. Tal ha sido el impacto del caso en los agentes que el inspector-jefe reconoce que «he visto saltar las lágrimas a compañeros que jamás había visto en 20 años de servicio».