Leiceaga denuncia el «drama» del personal sanitario

Juan María Capeáns Garrido
J. Capeáns SANTIAGO

GALICIA

Lavandeira jr | EFE

El PSdeG señala que Galicia formó a 2.500 especialistas en 8 años y solo 322 encontraron plaza estable en el sistema público

21 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Xoaquín Fernández Leiceaga ha denunciado el «drama» que están viviendo los nuevos médicos gallegos y sus dificultades para acceder al sistema público y tener un puesto laboral digno. Señala el portavoz parlamentario del PSdeG que en los últimos ocho años Galicia formó a 2.500 especialistas y solo 322 encontraron acomodo, 165 como médicos de familia y 157 como especialistas. Una situación que está obligando a los nuevos facultativos a emigrar hacia países otras comunidades y países y que contrasta, a su juicio, con los problemas asistenciales que vive Galicia por la falta de «compromiso» con la sanidad pública del Gobierno gallego, cuestión que le será trasladada al presidente Feijoo en la sesión de control del miércoles. Los socialistas reclaman la convocatoria de 2.500 plazas en los próximos cuatro años.

Por otra parte, Leiceaga quiso esquivar las críticas que están llegando desde el socialismo vigués asegurando que su misión es «facer oposición ao PP» y no a otros compañeros del partido.