A dos semanas de ser padres y a punto del desahucio

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera VIGO / LA VOZ

GALICIA

M.Moralejo

Un matrimonio, ella embarazada, acampa frente al Concello de Vigo para no perder la casa que ocupa

11 feb 2017 . Actualizado a las 15:05 h.

El frío arreciaba ayer sobre el duro asfalto de la Praza do Rei, en Vigo. Thais Correa, una embarazada de 32 años, se encogía para combatirlo. La barriga evidencia su embarazo, y se refugia dentro de la pequeña tienda de campaña que comparte con su marido, Fernando Montero. Está de ocho meses y medio y tiembla de frío y ansiedad. En dos semanas sale de cuentas y, si no se para el lanzamiento para entonces, la familia también perderá su hogar. El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Vigo ha previsto para el 23 de febrero la expulsión de la vivienda que comparten en la Travesía de Vigo.

Thais trabajó como pescadera y administrativa y ahora mismo está en paro. «Es una máquina tramitando papeles», apunta su pareja. Es madre de otros dos niños de corta edad y su pareja también tiene también un hijo fruto de su primer matrimonio. La familia pagaba una renta de 450 euros con el único subsidio de 420 euros que recibe ella.

Fernando lleva ocho meses esperando para cobrar la renta de integración social (risga) que ya le han concedido. Por estos motivos, deben cuatro meses de alquiler y ayer acamparon ante el Concello. El alcalde explicó que Thais ya fue atendida por una trabajadora social del Ayuntamiento y por la propia concejala Isaura Abelairas. «Pedimos el aplazamiento de la sentencia y hemos solicitado un bono de alquiler para ellos», señaló ayer Abel Caballero.