El marido había estado el 19 de enero cinco horas encaramado al tejado de la vivienda

La Voz

GALICIA

Amenazaba con suicidarse sin querer explicar los motivos

30 ene 2017 . Actualizado a las 07:37 h.

No consta en fuentes oficiales que José A. L., de 59 años, hubiera protagonizado algún otro episodio de violencia machista. Era, sin embargo, conocido por las fuerzas de seguridad de O Carballiño, pese a que lleva pocos meses viviendo en la villa. El 19 de enero pasó cinco horas en el tejado de la vivienda. Amenazaba con suicidarse sin querer explicar los motivos. Todos los intentos de acercarse a él resultaron fallidos. Solo atendió a su hermano para deponer su actitud y pasar al interior de la vivienda.

Emigrante retornado de Suiza y natural de O Irixo, había regresado al parecer a causa de una supuesta tendencia depresiva, según contaban algunos vecinos de la zona, conmocionados por la dimensión del suceso.

Al cierre de esta información quedaba en el servicio de urgencias del CHUO a la espera de que los médicos evaluaran el alcance de sus heridas y decidieran si precisaba hospitalización o le daban el alta médica. En cualquier caso, los agentes de la Policía Local de O Carballiño cedieron la responsabilidad de su custodia a la Guardia Civil. El destino inmediato que se le presentaba a José tenía dos caminos: o seguir en el CHUO, en calidad de arrestado, o pasar a los calabozos del puesto de Ourense.