Nueva madrugada gélida en Galicia con heladas y bajada de las mínimas en la costa norte

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

En Foz los termómetros marcaron -2 y en Ribadeo -0,4 aunque las temperaturas mínimas más bajas se registraron en las zonas bajas del interior con -9 en Sarria o -7,6 en Lugo

20 ene 2017 . Actualizado a las 11:17 h.

Galicia ha vuelto a vivir una madrugada gélida, con temperaturas bajo cero en buena parte de la comunidad y con bajadas de las mínimas en localidades de la costa norte, con fuertes heladas al lado del mar.

Frío en A Coruña: los pantalanes de Oza, helados
Frío en A Coruña: los pantalanes de Oza, helados Emiliano Mouzo

El frío se desplazó a las zonas bajas del interior, según informan desde MeteoGalicia. En la provincia de Lugo los termómetros bajaron hasta -9 en Sarria, a -7,7 en Portomarín y a -7,6 en Lugo.  En la provincia de Pontevedra, en Mouriscade, cerca de Lalín, la temperatura llegó a -8,8.

En la provincia de Ourense las mínimas no fueron tan bajas como ayer, porque el cielo quedó cubierto, y el mercurio marcó -7 de Xinzo o -8 de Verín.  

Especialmente fría, con respecto a días pasados, fue la madrugada en las localidades de la costa norte de Galicia. En A Mariña, en Foz llegaron a -2 grados y en Ribadeo a -0,4. Mientras en la provincia de A Coruña, la ciudad herculina marcó en la Torre de Hércules 2,3, en Malpica 3,8 y en Camariñas 1,4.

La previsión es que las temperaturas tiendan a ir subiendo en los próximos días, retomando la normalidad para esta época del invierno. 

El sábado se debilita la influencia anticiclónica y con esta situación las temperaturas experimentarán un ligero ascenso. Helará en las zonas del interior y habrá bancos de niebla matinales en las zonas del interior. Los vientos soplarán flojos de dirección variable, con predominio del nordés. 

 

El domingo la comunidad gallega quedará en una zona intermedia entre las altas y las bajas presiones con vientos de componente norte. Los cielos estarán siendo parcialmente nublados y habrá bancos de niebla persistentes en las comarcas del interior. Habrá posibilidad de algún chubasco aislado en el litoral norte y en las zonas altas. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos.