Madrugada gélida en Galicia con temperaturas de hasta -9 grados

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Marco Gundín / Nacho L. Tella

Hay alerta amarilla por bajas temperaturas en el centro y el sur de Lugo y parte de la provincia de Ourense

18 ene 2017 . Actualizado a las 17:40 h.

Esta ha sido una madrugada gélida en muchos puntos de Galicia. Hay alerta amarilla por bajas temperaturas mínimas en el centro y el sur de la provincia de Lugo y en parte de la provincia de Ourense.

El día ha comenzado con heladas, sobre todo en el interior, y los termómetros han marcado esta noche registros de -9,6 ºC en A Mezquita, -5,3 en Verín, -4,8 en A Pobra de Trives, -4,2 en Cervantes, -4,2 en Chandrexa de Queixa y -4,1 en Becerreá, según los datos de MeteoGalicia y Aemet Galicia.   

Galicia continuará hoy bajo la influencia de las altas presiones, con vientos del nordés que acercará a la comunidad una masa de aire frío y seco. Los cielos estarán despejados y solo en el norte de la provincia de Lugo podría registrarse algún chubasco aislado y ocasional en las zonas altas, que será de nieve por encima de los 500 metros. 

La alerta amarilla sigue mañana jueves, al igual que hoy, en las mismas zonas de las provincias de Lugo y Ourense, las más afectadas en Galicia por esta ola de frío que azota casi toda España. Se esperan mínimas de hasta -6 grados en algunos puntos. 

El viernes seguirá esta alerta amarilla por bajas temperaturas, pero en una zona más restringida de las provincias de Lugo y Ourense, similar a la de hoy. En las primeras horas de la tarde, la ausencia de viento y el cielo despejado dejarán una sensación térmica más suave.