Un anticiclón devolverá el sol y traerá más frío con heladas generalizadas

n. s. REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

ROI FERNÁNDEZ

La sensación térmica se verá incrementada por los vientos moderados del nordeste

16 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras las lluvias débiles que se producirán hoy en el tercio norte de Galicia, la situación anticiclónica se dejará notar a partir de mañana en forma de cielos despejados que traerán una nueva masa de aire frío. El martes arrancará con unos bancos de niebla matinales en las zonas del interior que darán paso a cielos con intervalos nublados que se irán despejando durante la tarde. Las temperaturas experimentarán un pequeño ascenso, registrándose la mínima en Lugo y Ourense con 2 grados y la máxima en Vigo, donde llegarán a los 16.

Pero la bajada de las temperaturas llegará a partir del ecuador de la semana. El miércoles Galicia continuará bajo la influencia de las altas presiones, con vientos del nordeste que acercarán a la comunidad una masa de aire frío y seco. Los cielos estarán, según avanza MeteoGalicia, mayoritariamente despejados, únicamente con nubes de estancamiento en el extremo norte. El descenso de las temperaturas vendrá acompañado de heladas generalizadas en zonas del interior y con sensación térmica de frío, que se verá incrementada por los vientos moderados del nordeste.

Bajada de temperaturas

De este modo, se espera que el mercurio en Lugo descienda hasta una mínima de 0 grados y una máxima de tan solo 6. La mayor temperatura se registrará en Vigo, donde se alcanzarán los 11 grados de máxima frente a los 2 que se esperan allí de mínima. Las ciudades más templadas serán Ferrol y Pontevedra, con 4 grados de mínima y 9 de máxima, y A Coruña, que oscilará de los 5 a los 9 grados. Ourense llegará también a los 9 grados tras arrancar con 2 de mínima, al igual que Santiago, que partirá de la misma temperatura para alcanzar los 7 grados.