El TSXG decidirá si la Xunta alteró las condiciones laborales sin negociación

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

Los sindicatos advierte que los presupuestos de este año incluyen medidas fiscales y administrativas que modifican también los criterios generales sobre las ofertas de empleo público

12 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha admitido a trámite el recurso del sindicato CSIF contra la Xunta, a la que acusa de incluir en los presupuestos para este año, que se están tramitando en el Parlamento, medidas que afectan a los empleados públicos sin que hubiese una negociación con los representantes de los trabajadores. La central sindical advierte que las cuentas incluyen medidas fiscales y administrativas que alteran sus condiciones y los criterios generales sobre las ofertas de empleo público.

La Consellería de Facenda, responsable de los asuntos relativos a la función pública, reaccionó con un comunicado en el que asegura que esa negociación sí existió, pero señala que el sindicato denunciante decidió no participar en la misma. Además, considera la Xunta que el TSXG se ha «limitado» a dar entrada a una denuncia como hace de manera «ordinaria» y que es «totalmente falso» que se vayan a modificar las condiciones laborales o las retribuciones.