Cabalgatas sin paraguas en toda la comunidad y puente primaveral

m. s. REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

V Televisión

No hará falta sacar los paraguas para salir a recibir a los Reyes y las temperaturas serán similares a las de hoy, con máximas de entre siete y 17 grados y mínimas algo más altas que durante los últimos días

03 ene 2017 . Actualizado a las 17:11 h.

La borrasca que ayer se situó frente a la costa portuguesa todavía dejará esta mañana algunas lluvias poco importantes, que podrían caer en cualquier punto de Galicia. Pero aunque las nubes continuarán tapando el sol, en principio las precipitaciones se retirarán a partir del mediodía y, según apuntan las previsiones, no volverán a hacer acto de presencia durante el resto de la semana. La excepción podría ser la tarde de mañana en las Rías Baixas, donde podría caer algún orvallo. En el resto continuarán las nubes, pero no lloverá.

El buen tiempo regresará, según marcaba ayer la predicción del tiempo, para las cabalgatas del jueves. Porque aunque esa jornada todavía amanecerá cubierta de nubes, los modelos meteorológicos indican que hacia la tarde Galicia podría quedar bajo la influencia de las altas presiones que estarán centradas en el mar del Norte, de tal manera que los cielos se despejarían. No hará falta sacar los paraguas, por tanto, para salir a recibir a los Reyes, y las temperaturas serán similares a las de hoy, con máximas de entre siete y 17 grados y mínimas algo más altas que durante los últimos días, entre los 3 grados que se prevén para Monforte y los diez que se espera que se registren en A Coruña, Carballo, Ribeira o Vilagarcía. Habrá que recurrir al abrigo, como es normal en estas fechas, para participar en las comitivas de los Magos, pero los paraguas y los chubasqueros podrán seguir guardados en el armario.

Según las previsiones que maneja MeteoGalicia, durante el fin de semana se espera que continúe la influencia anticiclónica, así que habrá buen tiempo tanto para disfrutar del aire libre como para quienes quieran aprovechar el inicio de las rebajas.

Máximas de 17 el fin de semana

Tanto el día de Reyes como el sábado y el domingo parece que estarán soleados, y las temperaturas en las horas centrales del día serán muy agradables, ayudadas por el sol y por la ausencia de viento. Las máximas de las siete ciudades, de hecho, si se mantienen las previsiones meteorológicas actuales, oscilarán entre los 13 y los 17 grados y las mínimas estarán por encima de los cinco grados salvo en Lugo, donde los termómetros podrían bajar esos días hasta los tres.

En principio, los servicios meteorológicos no ven atisbo de lluvia en Galicia hasta el martes que viene, aunque todavía es muy pronto para asegurar si entonces se producirá, efectivamente, un cambio en el tiempo o si se mantendrá seco.