Anova renueva su discurso político para adaptarlo a los retos de En Marea

S. L. L. SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

SANDRA ALONSO

El próximo sábado 17 se aprobará un documento político y otro que sienta las bases del proceso de renovación de cargos y de elección de una directiva

11 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Numerosos representantes de Anova, el partido fundado por Xosé Manuel Beiras que fue germen de En Marea, se reunieron ayer en un hotel de Santiago para participar en una conferencia en la que se analizó la actualidad gallega y se renovaron las líneas políticas de la organización con la vista puesta en los retos que se le presentan a En Marea en relación al plenario que el partido instrumental celebrará el próximo sábado 17. En este acto último se aprobará un documento político y otro que sienta las bases del proceso de renovación de cargos y de elección de una directiva que llevará las riendas del partido en sustitución de la coordinadora provisional que fue nombrada el pasado mes de julio en Vigo.

Xosé Manuel Beiras, portavoz nacional de Anova, presidió un encuentro al que no faltaron miembros de la organización que hoy en día tienen cargos orgánicos tanto en estructuras municipales como autonómicas y estatales. Entre ellos, el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, el diputado del Parlamento de Galicia, Antón Sánchez; o la diputada Alexandra Fernández, portavoz de En Marea en el Congreso.

Todo ello de forma paralela a la convocatoria que En Marea hizo a los ciudadanos para que participen en el proceso abierto a través de la plataforma medrando.enmarea.gal, donde cualquier persona, previa inscripción, puede aportar enmiendas a los textos que se debatirán en el plenario. Ya lo hicieron cerca de 300 simpatizantes.