Detenido un mindoniense de 83 años por ir en sentido contrario por la A-6

T. TABOADA LUGO / LA VOZ

GALICIA

Cuando los agentes le dieron el alto, el hombre estaba totalmente desorientado y perdido

09 dic 2016 . Actualizado a las 17:51 h.

Agentes del subsector de Tráfico de Lugo interceptaron en la tarde de ayer a un conductor de 83 años que circuló seis kilómetros en sentido contrario por la A-6, en la provincia de Lugo. El hombre, natural del municipio lucense de Mondoñedo, fue detenido a las 16.51 horas en un tramo de la A-6, a la altura de Guitiriz. Según indicaron fuentes próximas al suceso, el conductor entró por el límite de la provincia por los carriles de dirección A Coruña, pero circulando en sentido Madrid. Conducía un coche marca Fiat Punto de color blanco y, cuando los agentes le dieron el alto, el hombre estaba totalmente desorientado y perdido.

A las 16.43 horas, el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo y el 112 recibían 40 llamadas de particulares alertando de un turismo circulando en sentido contrario por dicha autovía. Inmediatamente Tráfico desplegó sus medios y en ocho minutos, concretamente a las 16.51 horas, detuvieron al conductor.

Denunciado

El conductor puso en peligro la vida y la integridad de los demás usuarios que circulaban por dicha vía. Afortunadamente no hubo que lamentar ningún accidente de circulación gracias a la rápida labor de los agentes del subsector de Tráfico de Lugo.

Tras el suceso, no se investigó al conductor. Los agentes interpusieron la correspondiente denuncia por un delito contra la seguridad vial y se propondrá para la retirada del permiso de circulación debido a la pérdida de las aptitudes psicofísicas requeridas para ponerse al volante.