Lugo registra en dos días 15 accidentes por irrupción de jabalíes, caballos y corzos

t. t. LUGO / LA VOZ

GALICIA

CARLOS CORTÉS

Tráfico intensifica los controles de alcohol y drogas durante este mes de diciembre y en enero

07 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos coches sufrieron daños al impactar contra un jabalí que se internó en la vía, en la tarde del lunes en el alto de Hospital, en Portomarín, según informó el 112. A causa del impacto, una persona resultó herida y fue trasladada en ambulancia al centro médico de referencia, aunque las lesiones parecían leves. Fue la propia implicada la que llamó al 112 sobre las 20 horas.

No fue el único siniestro de estas características. La irrupción de animales salvajes a la vía continúa siendo la principal causa de accidentes en las carreteras de la provincia de Lugo. Entre la jornada del lunes y la de ayer, se registraron en la red viaria lucense 15 accidentes de este tipo. Como en la mayoría de estos percances, no hubo que lamentar víctimas mortales, pero los vehículos sufrieron cuantiosos daños materiales tras el impacto. De estos 15 siniestros, la mayoría fueron por invasión de jabalíes, seguidos de corzos y también de un caballo. Este último ocurrió en la mañana de ayer en el término municipal de Escairón.

En la localidad coruñesa de O Pino otro jabalí provocó un accidente, en este caso con un solo vehículo implicado y sin heridos. Sucedió a las ocho de la tarde del lunes en la N-547, al paso por el lugar de Ferreiros. El 112 informó a la Guardia Civil de Tráfico del incidente.

Tráfico intensifica los controles de alcohol y drogas en Navidad

Durante el fin de semana pasado, la Guardia Civil de Tráfico detectó a 192 conductores que dieron positivo en los controles de alcohol y drogas realizados en Galicia. De ellos, 56 dieron positivo por haber consumido drogas, y el resto por alcohol.

En total, durante el primer fin de semana del puente se realizaron más de 6.100 pruebas para tratar de retirar de la carretera a aquellos conductores que habían consumido sustancias que pueden alterar sus capacidades al volante y hacer más seguros los desplazamientos. De hecho, para evitar riesgos, durante este mes de diciembre y en enero, coincidiendo con las fechas navideñas, los agentes de Tráfico intensificarán los controles. Para ello, establecerán diferentes puntos de control en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día, y realizarán test de alcoholemia y drogas a los conductores que circulen por ellas.

El consumo de alcohol y drogas causa casi un tercio de los accidentes mortales.