El gobierno de Narón muestra su apoyo al alumno con síndrome de Down

C.L. FERROL / LA VOZ

GALICIA

ANGEL MANSO

La Consellería de Educación le redujo las horas de la cuidadora que tenía asignada en el centro

04 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno municipal de Narón -formado por Tega, PSOE y BNG- hizo público ayer su respaldo a la situación de un alumno con síndrome de Down del IES Terra de Trasancos al que la Consellería de Educación le redujo las horas de la cuidadora que tenía asignada en el centro, medida que se viene aplicando desde el pasado mes de octubre. En vista de la situación, la concejala de Ensino, Mercedes Taibo, solicitó una entrevista con el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, para abordar el caso de este joven y poder llegar a una solución satisfactoria para el menor afectado y su familia.

Taibo dijo que el alumno, cuyo caso sacó a la luz ayer La Voz, se escolarizó por primera vez en el IES el curso pasado, con una cuidadora a tiempo completo debido a sus necesidades. Desde la Consellería de Educación aseguran que Xabier «non está desatendido en ningún momento» y que tras el acuerdo entre la dirección del centro y la inspección recibe una «atención máis especializada».

Desde la Inspección de Educación se informó del acuerdo «en coordinación coa dirección do centro, para que a coidadora cubrise practicamente todas as horas que o neno está en clase, salvo a última». También se analizaron las necesidades educativas del instituto en su conjunto y se incrementaron las horas del especialista de Audición e Linguaxe.