Críticos del PSdeG urgen a que se celebre el congreso federal

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Creen que dilatar en el tiempo la celebración del congreso agrandará la división interna que ya existe en la formación desde la salida de Pedro Sánchez

04 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La plataforma Galicia. Primarias Ya, una sección de militantes del PSdeG, ha instado a la gestora del PSOE a que convoque con carácter urgente el congreso federal que dirima y elija la nueva ejecutiva nacional para volver a hacer del partido «el referente del progresismo» en el conjunto de España. Y a que lo haga antes de final de este mes. Un pronunciamiento que se produjo ayer entre más de cincuenta militantes que se reunieron en la sede de la agrupación local del PSOE en Santiago. Creen que dilatar en el tiempo la celebración del congreso agrandará la división interna que ya existe en la formación desde la salida de Pedro Sánchez de la secretaría general y la toma del control del partido por parte de la gestora que dirige el presidente de la Comunidad de Asturias, Javier Fernández.

Entre los asistentes al encuentro de ayer destacó la presencia de la diputada socialista en el Congreso Rocío de Frutos, sancionada por su voto contrario a la investidura de Rajoy.

Estos movimientos se están produciendo entre los militantes socialistas a nivel estatal críticos con la gestión actual del PSOE.