El buen tiempo vuelve a Galicia y dejará temperaturas de más de 25 grados en la mayor parte de la comunidad

Laura García del Valle
laura g. del valle REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Álvaro Ballesteros

Durante este martes todavía se mantendrá cierta inestabilidad atmosférica, por lo que se espera una jornada en la que se alternarán nubes y claros

25 oct 2016 . Actualizado a las 17:27 h.

Falta una semana para que comience noviembre y solo seis días para que los gallegos retrasen el reloj y entren de lleno en el horario de invierno. Pero Galicia sigue en pleno veroño. No hay más que ver los valores que marcarán los termómetros mañana y pasado, con temperaturas incluso elevadas para la época estival en la comunidad. Además, la influencia anticiclónica, que se afianzará mañana, dejará varias jornadas de sol que animarán a más de uno a ponerse un bañador que apenas ha abandonado en cinco meses.

Ya lo pronosticaron los modelos meteorológicos con los que trabaja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) un día antes de que comenzara oficialmente el otoño: las temperaturas serían más altas que las habituales durante estos meses. No se equivocaban. Durante este martes todavía se mantendrá cierta inestabilidad atmosférica, por lo que se espera una jornada en la que se alternarán nubes y claros e incluso se puede producir algún chubasco aislado por la tarde en las zonas más al sur de Pontevedra y Ourense. Pero mañana las altas presiones reinarán de nuevo y, ya sí, en toda la comunidad.

El anticiclón, situado al norte de la península ibérica, permitirá que los cielos estén despejados y que tan solo por la mañana haya una cierta neblina en el litoral norte de A Coruña y en A Mariña. Así, el resto del día, al sol le acompañarán temperaturas que oscilarán entre los 21 grados de Viveiro y los 27 de Ourense, predominando los concellos en los que el mercurio marcará más de 23 grados. Un aperitivo para lo que les espera a los gallegos el jueves.

Dentro de dos días la jornada será más que calurosa, y es que la influencia de las altas presiones hará que prácticamente toda la comunidad experimente temperaturas por encima de los 25 grados, alcanzando los 27 en Ourense y Ferrol y un grado más en Vigo. Los cielos presentarán intervalos de nubes medias y altas por la mañana, pero a partir del mediodía se mantendrán plenamente despejados.

De cara a un fin de semana que muchos estirarán hasta el martes debido al festivo de Todos los Santos, las temperaturas descenderán sensiblemente -aunque en ningún caso bajarán de los 20 grados-, pero continuarán los días soleados.