Heridos diez jubilados que regresaban a Vigo desde Silleda en un autobús que se salió de la vía y chocó en la AG-53

La Voz OURENSE / LA VOZ

GALICIA

SANTI M. AMIL

Una asociación de vecinos había promovido la excursión, a la que se apuntaron 32 personas

24 oct 2016 . Actualizado a las 11:01 h.

Diez jubilados vecinos de Vigo resultaron heridos de diversa consideración ayer al sufrir un accidente el autobús en el que viajaban tras pasar el día en Silleda. Una asociación de vecinos había promovido la excursión, a la que se apuntaron 32 personas. Habían salido por la mañana de sus casas y estaban de vuelta por la AG-53 cuando se produjo el siniestro. En el kilómetro 65, a la altura del acceso de la autovía desde Piñor (en la provincia de Ourense), el autobús se salió de la vía, arrancó el quitamiedos y acabó chocando contra la barrera de seguridad de un vial de incorporación a la AG-53.

Como consecuencia del fuerte golpe, estalló parte de la luna delantera del vehículo. Diez pasajeros, de entre 53 y 85 años, sufrieron lesiones, aunque ninguno de gravedad, según fuentes del servicio de emergencias.

Un particular fue el primero en dar la voz de alarma. El dispositivo de emergencias desplazado hasta el lugar estaba formado por cuatro patrullas de motoristas del destacamento de Tráfico en Ourense, un equipo de atestados del subsector de Tráfico, una patrulla de seguridad ciudadana del puesto de la Guardia Civil de Tamallancos y otra de O Carballiño. Para atender a los heridos se desplazaron cuatro ambulancias desde Lalín, O Carballiño y Ourense y personal sanitario de los PAC de Lalín y O Carballiño.

Mientras los heridos eran atendidos por los servicios médicos, el resto de los viajeros fueron evacuados por las patrullas de Tráfico hasta un área de servicio próxima. Allí pudieron esperar a que la empresa del autocar enviase otro vehículo que los devolvió finalmente de vuelta a casa. Tres de los heridos fueron dados de alta en el sitio, y los otros siete fueron trasladados a centros sanitarios. 

Negativo en alcohol y drogas

Durante la evacuación de los pasajeros se mantuvo cortado al tráfico un carril de la autovía. El conductor del autobús dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas que le fueron realizadas. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil investiga las causas por las que se produjo la salida de vía.