Los policías acusados de torturas: «Usamos la mínima fuerza exigible»

alberto mahía A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

Mientras los agentes niegan los golpes, el denunciante afirma que lo aporrearon y le dijeron: «Te vas a acordar de nosotros»

19 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los cuatro agentes de la Policía Nacional que ayer ocuparon el banquillo de la Audiencia Provincial de A Coruña como supuestos autores de los delitos de torturas y lesiones negaron haber golpeado a la víctima. Solo usaron «la mínima fuerza exigible» para su arresto, pues el hombre «estaba muy nervioso» y hubo que reducirlo después de que golpease a uno de los funcionarios provocándole incluso lesiones.

Los agentes, que habían sido alertados en la madrugada del 22 de abril del 2012 porque un vecino en estado ebrio armaba alboroto en el inmueble, aseguraron que «en ningún momento» golpearon a la víctima y no sacaron «las defensas». Los policías, que se enfrentan a 6 años de prisión, recordaron que el hombre estaba muy agresivo.

Creen que las lesiones que tuvo la víctima por diferentes partes del cuerpo pudieron estar provocadas por el «forcejeo para reducirlo y ponerle las esposas». Además, recordaron que a ellos los llamaron porque se estaba dando golpes contra las paredes y rompiendo mobiliario, por lo que pudo haberse lesionado.

El hombre, que también está acusado, pero por atentado, explicó que al pedirles el número de placa le respondieron «no te pongas chulito», al tiempo que recibió «un porrazo en el estómago». Esto ocurrió, según él, en cuatro ocasiones. Dijo que se le echaron los cuatro encima mientras le decían: «Te vas a acordar de nosotros toda la vida».