Los nuevos testigos aseguran que Diana Quer llegó en coche al puerto de Taragoña en compañía de tres personas

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

GALICIA

Las declaraciones recogidas en los últimos días indican que hasta cuatro hombres vieron a la joven en el muelle

17 oct 2016 . Actualizado a las 11:27 h.

Las manifestaciones realizadas por los nuevos testigos, que declararon la semana pasada y de forma voluntaria en el caso abierto tras la desaparición de Diana Quer, han aportado numerosos y reveladores detalles que están siendo cotejados con los obtenidos por los investigadores desde que se iniciaron las pesquisas el pasado 22 de agosto. Parte de la información aportada por estos ciudadanos coincide con las tesis que la Guardia Civil ya manejaba. Lo que sí ha sorprendido es el número de personas que habrían estado con Diana Quer aquella madrugada en el puerto de Taragoña. Según los últimos testimonios, la joven madrileña llegó a esta parroquia de Rianxo en un coche. Lo que no había trascendido hasta hoy es que en ese turismo estaban, además de ella, el conductor y dos individuos más.

Este dato, de confirmarse, abre considerablemente el abanico de personas que habrían estado con la desaparecida aquella madrugada después de las dos y media, que es cuando se le perdió el rastro en A Pobra. Las nuevas declaraciones coinciden al sostener que la chica no presentaba indicios de estar forzada en el muelle de Taragoña. Es más, apuntan como la versión más probable que los varones que la acompañaban en el coche simplemente la habrían llevado hasta el muelle para encontrarse con el otro individuo que la estaría esperando dentro de un vehículo estacionado en el mismo recinto portuario. Esto último, cabe decir, es una conjetura a la que llegaron los propios testigos a raíz de la sucesión de hechos que presenciaron. 

Retratos y modelos

El misterioso y solitario hombre, descrito por los últimos testigos declarantes como un individuo de «mala pinta», sería la última persona que fue vista en compañía de Diana Quer. Según las mismas declaraciones, él ya llevaba al menos una hora esperando y sin abandonar el interior del vehículo.

Lo que resulta evidente es que las descripciones físicas de las personas que habrían acompañado a Diana Quer en coche y la del individuo de «mala pinta» resultarán clave, al igual que los datos aportados de los vehículos en los que habría estado la joven aquella madrugada.