Beatriz Sestayo empieza a trabajar para el Concello de Ares tras salir del gobierno de Ferrol

Carmela López
Carmela López FERROL / LA VOZ

GALICIA

JOSÉ PARDO

El gabinete de la edil socialista lleva el asesoramiento jurídico

04 oct 2016 . Actualizado a las 21:24 h.

La secretaria general del PSOE local y portavoz municipal de su grupo en Ferrol, Beatriz Sestayo, comenzó a trabajar ayer en el Centro de Información á Muller (CIM) de Ares, municipio gobernado por el socialista Julio Iglesias. El servicio municipal de asesoramiento jurídico a la mujer está adjudicado desde el pasado mes de diciembre a la sociedad cooperativa Nicolao Lex, de la que forma parte Beatriz Sestayo, junto con otros tres abogados. La misma firma se encarga también del asesoramiento jurídico al Concello y en especial de los vecinos en materia de dependencia y consumo.

Hasta hace poco al frente de ambos servicios estaba su hija y ayer tomó el relevo Beatriz Sestayo, que ya pasó la mañana en la oficina del CIM, en el que atenderá a las usuarias lunes y jueves.

La contratación de ambos servicios a la firma Nicolao Lex SC se produjo a finales del pasado año, si bien el mismo equipo ya los venían prestando a nombre de otras empresas desde 2007, tras acceder a la Alcaldía de Ares el socialista Julio Iglesias.

Los dos últimos contratos fueron suscritos en diciembre del 2015 y tienen la vigencia de un año. Según las actas municipales, en ambos casos se han tramitado como contrato menor, en base las propuestas presentadas por la S.C. de la que forma parte Sestayo. En las actas municipales consta que el servicio de asesoramiento jurídico en el CIM se prestará durante ocho horas a la semana, con un gasto de 9.000 euros al año más IVA. Por su parte, para el de asesoramiento jurídico al Concello de Ares en todas las áreas del Derecho y un asesoramiento especial a los vecinos en materia de dependencia y consumo se ha aprobado un gasto de 18.000 euros anuales más IVA. Ambas adjudicaciones son resultado del acuerdo unánime de la Xunta de Goberno.