Retiran la licencia a uno de los tres taxistas multados en Santiago por conducir ebrios

x. m. SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

Álvaro Ballesteros

Los otros dos casos aún están pendientes de contraanálisis solicitados por los presuntos infractores. Si se confirman, también se les retirará

28 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Santiago ha cerrado ya uno de los tres expedientes abiertos contra taxistas que fueron sorprendidos por la Guardia Civil de Tráfico conduciendo bajo los efectos del alcohol o las drogas.

El concejal con competencias en Tráfico, Xan Duro (Compostela Aberta), confirmó que el expediente se ha cerrado y se va a suspender la licencia municipal al taxista para que no pueda seguir trabajando. Los otros dos casos aún están pendientes de contraanálisis solicitados por los presuntos infractores. Cuando la Dirección General de Tráfico cumpla con estos trámites y comunique los resultados al Ayuntamiento tomarán una determinación.

En caso de que se confirme que operaban el taxi bajo los efectos del alcohol o las drogas esa determinación será la misma que en el caso ya cerrado: la retirada de la licencia.

La primera denuncia contra taxistas de Santiago se produjo el 21 de mayo, cuando la Guardia Civil cazó a uno circulando en Lestedo (Boqueixón) sin seguro del coche y tras haber consumido cannabis y cocaína. El segundo caso data del 22 de junio, cuando otro profesional fue sorprendido en O Milladoiro (Ames) con una tasa de alcohol que triplicaba la permitida. La última fue el 21 de julio, cuando otro taxista dio positivo por coca en la N-634, la antigua carretera de Lavacolla.