La Xunta premia el aprendizaje innovador de Arzúa y Monforte

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

La iniciativa pretende reconocer el trabajo de los equipos directivos, profesores, alumnos y familias de los centros con proyectos innovadores

25 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia ha premiado a doce colegios e institutos de la comunidad dentro del programa Proxecta de Innovación Educativa, que pretende reconocer con una cantidad de dinero -6.000 euros para el primer clasificado, 4.000 para el segundo y 2.000 para los dos terceros premios- y el prestigio del galardón el trabajo de los equipos directivos, profesores, alumnos y familias de los centros con proyectos innovadores.

En la categoría de primaria, el galardón se fue para Arzúa, donde el colegio público apuesta por el aprendizaje basado en proyectos (ABP), igual que el ganador de la categoría de secundaria, un centro también público, el IES Francisco Daviña Rey, de Monforte. Otros centros premiados fueron el CEIP N.º 1 de Tui, el de Frións (Ribeira) y el de San Marcos (Abegondo), así como el CPI Marcelino Rey, de Cuntis, el IES Manuel Chamoso de O Carballiño y el IES Fontexería, de Muros. Hubo dos accésits por categoría.