Alerta en A Pobra por la desaparición desde el viernes de una joven de 25 años, que fue hallada viva anoche en Vigo

P. Calveiro, A. Parada, J. M. pan RIBEIRA / LA VOZ

GALICIA

La propia joven explicó a la policía que se había ausentado voluntariamente y que no deseaba regresar a su casa

25 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un mes después de que la comarca barbanzana amaneciera empapelada con los carteles de la desaparición de Diana Quer, la cara de otra joven de A Pobra en paradero desconocido se difundía ayer con gran alerta. El caso se cerró en cuestión de horas, cuando la propia joven dada por desaparecida explicó a la Policía Nacional de Vigo, donde fue hallada, que se había ausentado voluntariamente y que no deseaba regresar a su casa. Ese fue el final, pero antes las redes sociales y los grupos de WhatsApp sirvieron como plataforma para dar difusión a la desaparición en un pueblo todavía marcado por el caso Diana Quer.

Se alertaba de que la joven, de 25 años y con una discapacidad psíquica, estaba desaparecida desde el viernes. Hacia las tres y veinte de la tarde, después de haber comido, salió del domicilio familiar, en una urbanización de A Pobra, para asistir a un curso. Fue la última noticia que tuvo su familia de ella porque nunca llegó a ese destino y su móvil dejó de dar señal.

Las alarmas no tardaron en encenderse, aunque la desaparición había sido de día y en condiciones muy distintas a las de Diana Quer. Desde el entorno familiar aseguraban que nunca antes se había ausentado de casa, aunque no descartaban que lo hubiera hecho voluntariamente, y dejaron el caso en las manos de la Guardia Civil de Boiro.

La investigación se centró en un hombre de otra ciudad, mayor que ella y al que había conocido días atrás, el cual se encontraba en A Pobra desde hacía unos días. La joven se lo presentó como novio a sus amigas.

Los peores presagios se acababan diluyendo hacia las ocho y cuarto de la tarde de ayer. Tras 29 horas en vilo se confirmaba que la joven, que no está incapacitada legalmente, había sido localizada sana y salva. Había abandonado el domicilio de forma voluntaria y, según las fuentes consultadas, indicó que no deseaba regresar a su casa de A Pobra.

Se cree que la chica pasó la noche del viernes en compañía de alguien conocido

La investigación de la pobrense desaparecida el viernes llevó las pesquisas hasta Vigo, en donde podría haber hecho uso de una tarjeta de crédito. Desde ese momento, fue la Policía Nacional la que se encargó de buscar a la joven, que finalmente fue encontrada. Distintas fuentes indicaron que es probable que la chica hubiese pasado la noche del viernes en Vigo en compañía de alguien conocido.