El joven que intentó matar a su novia podría cumplir la pena en un psiquiátrico

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

El abogado de la víctima no está de acuerdo con el informe de los psiquiatras, que apuntaban a que el procesado «sufrió un brote psicótico» y sus facultades intelectivas y volitivas «estaban anuladas»

22 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El joven santiagués que en junio del año pasado intentó matar a su novia a cuchilladas cuando esta dormía será juzgado por eso, pero dados los informes psiquiátricos que obran en el sumario, podría librarse de la pena de cárcel, que sustituiría con su ingreso en un centro penitenciario psiquiátrico.

El abogado de la víctima, Carlos Corredoira, no está de acuerdo con el informe de los psiquiatras, que apuntaban a que el procesado «sufrió un brote psicótico» y sus facultades intelectivas y volitivas «estaban anuladas». Eso se tendrá que demostrar en el juicio, señala el letrado, que dice no entender cómo alguien en esa situación que apuntan los psiquiatras puede «ir a la cocina, coger un cuchillo, regresar a la habitación, esperar a que la víctima quede dormida y entonces comenzar a apuñalarla». Hay que recordar que la joven salvó su vida gracias a que se hizo la muerta.