Feijoo llena en Lalín y llama a votar «para que non nos vendimien»

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago LALÍN

GALICIA

Canastilla para bebé que le regalaron a Feijoo en Vilagarcía
Canastilla para bebé que le regalaron a Feijoo en Vilagarcía Martina Miser

El candidato del PP advierte que el marcador sigue «cero a cero»

18 sep 2016 . Actualizado a las 18:46 h.

Tras advertir en Vilagarcia que el marcador sigue «cero a cero» pese a los sondeos que este domingo le otorgan mayoría absoluta, el candidato del PP, Alberto Núñez Feijoo, se dio un baño de masas en Lalín, donde cientos de personas no lograron un asiento para seguir el mitin que dio en el auditorio municipal, de 600 asientos.

Precedido por el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, que señaló que hasta «os máis cenutrios» ven que Galicia está mejor que en el 2009, cuando Feijoo ganó su primera mayoría absoluta, y por el exalcalde de Lalín, José Crespo, que llamó a evitar una derrota «pola mínima» como la que terminó la era Fraga; el candidato del PP definió sus ocho años de gobierno como «os mellores da miña vida» y «os máis difíciles» para un presidente, porque todos «foron de vacas flacas». Esa, añadió, es la «mellor experiencia» para gestionar ahora los años de bonanza.

También reiteró que las encuestas solo muestran «o que os galegos queren», pero para alcanzarlo «hai que votar». Feijoo recordó el caso de Lalín, donde hay 11.000 electores y el PP perdió la alcaldía por «180 votos», un ejemplo que «non queremos que se repita». Por eso pidió el voto aunque sea tiempo de vendimia: «Como solo vendimiemos e non vaiamos a votar, nos vendimian a nós».