La etiqueta independentista #GalizaIsNotSpain triunfa en Twitter

La Voz TWITTER

GALICIA

Miles de internautas, tanto partidarios como detractores de la autodeterminación, se intercambian mensajes en las redes sociales

01 sep 2016 . Actualizado a las 20:13 h.

La etiqueta #GalizaIsNotSpain (Galicia no es España) lleva toda la tarde de este jueves en el primer puesto de los Trending Topics (los temas más comentados del momento) de la red social Twitter.

Cientos de tuiteros independentistas se han puesto de acuerdo para impulsar este hastag o etiqueta bajo la que se agrupan todos los mensajes relacionados, algo a lo que también han contribuido cientos de internautas contrarios a la autodeterminación, que han aprovechado el escaparate para burlarse. 

El lema #CataloniaIsNotSpain, favorable al proceso soberanista catalán, había logrado situarse entre los temas más comentados en Twitter coincidiendo con jornadas clave del proceso de autodeterminación lanzado por el gobierno autonómico. Del mismo modo que el gallego, en esas ocasiones también se colaron multitud de internautas contrarios a la independencia para mostrar su postura. Los mensajes en ambas direcciones, como suele suceder en estos casos, están repletos de faltas de respeto e insultos.

Entre los otros temas más comentados de la tarde se encuentran San Marino (la selección española sub 21 de fútbol enfrenta a este combinado en Castellón), Caracas (por la multitudinaria protesta en la capital venezolana de los opositores a Maduro), Crimea-Congo (por los dos casos confirmados de este tipo de fiebre hemorrágica registrados en España) o Marcelino (entrenador asturiano destituido en pretemporada del Villarreal y contra el que ha cargado el presidente Roig).