Propietarios de viviendas turísticas en Galicia critican que Feijoo «solo escuche a la patronal»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Aseguran que sus intereses están «en riesgo» debido al borrador de un nuevo decreto elaborado por la Xunta

28 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia (Aviturga) criticó ayer duramente que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, no «escuche» las demandas de estos propietarios y «solo se reúna» con la patronal del sector.

Aviturga aseguró que, en julio, se presentó como nueva asociación ante el Gobierno gallego mediante una carta en la que señalaba que los intereses de los propietarios de viviendas turísticas estaban «en riesgo» debido al borrador de un nuevo decreto elaborado por la Xunta. Así, han denunciado que en la elaboración del texto «solo participe la patronal», la cual «defiende solo sus intereses» y «pone en riesgo» los de los particulares del sector.

Por esta razón, la asociación demanda que los pequeños propietarios «sean partícipes» de la elaboración de esta norma, debido al gran impacto económico y social que generan los alquileres de viviendas turísticas. En esta línea, el grupo ha señalado la necesidad de que se conozcan «su posición y sus necesidades» para contribuir a «mejorar la imagen de Galicia» en el ámbito turístico.

Además, los pequeños propietarios criticaron que la Xunta no se haya comunicado con ellos, mientras desde el Ejecutivo no paran de hablar de los «fantásticos datos» del turismo en la comunidad.