Diana María Quer López: Una joven atenta, simpática y hogareña

Álvaro Sevilla Gómez
Á. Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

GALICIA

En la imagen de la izquierda, sacada de Ask FM, Diana Quer posa alegre con su hermana pequeña Valeria
En la imagen de la izquierda, sacada de Ask FM, Diana Quer posa alegre con su hermana pequeña Valeria

Conocidos de la madrileña aseguran que es tranquila y educada, y que nunca ha buscado problemas

02 sep 2016 . Actualizado a las 13:43 h.

Muy poca gente en A Pobra conoce a Diana Quer. Una de sus escasas conexiones con la villa barbanzana la creó en la autoescuela Vila, donde saca el carné de conducir. Allí aseguran que es una joven tranquila y educada, no destaca demasiado, aunque «en verán pasa tanta xente por aquí que nunca te paras con ningunha», se justifican en la academia. Pensó en presentarse al teórico este lunes, ya que tenía previsto volver este jueves a Madrid, aunque al final no tramitó los papeles con la DGT.

En la autoescuela conoció a una chica de A Pobra. Congeniaron al momento y entablaron una pequeña relación. Quedaron algún día después de clase para tomar algo. La barbanzana asegura que Diana Quer siempre se mostró muy simpática con ella. Cuando no se veían en clase, las dos hablaban de vez en cuando por WhatsApp. «Me pidió el teléfono, quería conocer gente en A Pobra. Es una chavala muy educada, muy atenta y habladora», asegura la también alumna.

Su compañera confiesa que, según le comentó Diana a través de mensajes, pasó gran parte de sus vacaciones en casa haciendo exámenes para el carné de conducir, el cual quería sacarse cuanto antes, en la playa de Cabío y fue en alguna ocasión de compras a Ribeira. La pobrense desvela que una tarde bajaron juntas, y que llegó acompañada por su hermana y por el novio de esta: «Bajó sin dinero, estuvo un rato con nosotros, pero no se tomó nada. Me dijo alguna vez más de bajar, pero al final no nos encontrábamos», señala. Cuando Diana Quer desapareció, la barbanzana se enteró por los agentes de la Guardia Civil. Le explicaron lo sucedido y lo que más le sorprendió fue que no subiese a casa con su hermana porque «siempre se iban juntas».

Ese detalle también le chocó a una amiga madrileña de Diana Quer, una de las últimas personas que habló con ella a través de WhatsApp. Al igual que la gente de A Pobra que sí conoce a la chica desaparecida, ella también asegura que Diana es una persona completamente normal: «Le gusta mucho pasar las tardes en casa con sus amigos por Boadilla del Monte, donde vive».

Al enterarse de que pocos vecinos de A Pobra la conocían, asegura que le sorprendió: «Con nosotros sale de fiesta a menudo. Nunca ha tenido problemas con la policía. Nos extraña todo lo que está pasando. Es una persona muy pacífica». Confirma el episodio de anorexia que cita su hermana Valeria en la carta que divulgó el miércoles a través de Facebook: «Ahora ya está muchísimo mejor de ese tema. Creo que fue hace tres años. Intentamos ayudarla, peleó muchísimo y consiguió salir adelante».

Movilización en Internet

Confiesa que sus amigos de Madrid están movilizándose a través de las redes sociales para conseguir la mayor difusión posible: «Es lo que podemos hacer desde aquí». Diana Quer también era asidua a este tipo plataformas.

Entre ellas destaca una fotografía que subió hace tres meses y en la que aparece su brazo con una pulsera que le regalaron en el hospital, además de otra imagen en un crucero que hizo con su familia hace poco. También cita su pasión por Enrique Iglesias y la fobia que siente hacia ratones y arañas, además de su frase favorita de Coco Chanel: «Para ser irreemplazable, uno debe buscar ser siempre diferente».