Feijoo reivindica que el PPdeG es el único partido «unido en Galicia e unido a Galicia»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

XOAN CARLOS GIL

El candidato de los populares a la presidencia de la Xunta señala que otras formaciones se están haciendo el «harakiri»

24 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del PPdeG y candidato a la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, reclamó evitar las «grandes tentaciones» derivadas de la situación que atraviesan el resto de formaciones políticas en Galicia a la hora de afrontar las semanas previas a los comicios autonómicos. El PPdeG, dijo para marcar las diferencias, es un partido «unido en Galicia e unido a Galicia», mientras que otras formaciones «están facéndose o harakiri», en velada alusión al PSdeG, o denunciándose entre ellos, en referencia a Podemos Galicia y a las mareas.

Así se expresó el presidente del PPdeG durante la junta directiva del PP de Pontevedra, en la que presentó la candidatura por la provincia para las próximas elecciones autonómicas. En el monte Cepudo, en Vigo, estuvo acompañado por el presidente provincial, Alfonso Rueda, y la edil de Vigo, Teresa Egerique, también incluida en una lista que lidera el propio Feijoo.

El presidente del PPdeG instó a los suyos a «non dedicar nin un minuto» a los «líos» internos del resto de partidos, tal y como hace su formación, que no cambia Galicia «por nada». «Non convén perder o tempo ni distraerse, non convén dar espectáculos, senón intentar solucionar os problemas da xente», recalcó.

«Made in Galicia»

De este modo, describió la «profunda diferenza» que separa al PPdeG del resto de partidos gallegos: un «equipo unido» que trabaja «en Galicia y para Galicia». «Ninguén discute que o PP é un partido made in Galicia», añadió el presidente, que insistió en que entre las filas populares no hay «ningún compañeiro mirando de reollo a outro, nin persoas pedindo que organicen as listas dende Madrid ou perdendo o tempo en puentearse uns aos outros».

El líder de los populares gallegos dio una serie de claves para ganar en la cita electoral del 25S. Es indispensable, en su opinión, «falar coa xente, falar explicando o que fixemos, falar explicando o que queremos facer, explicar as consecuencias do voto e pedir a confianza humildemente». «En política hai que escoitar», añadió Feijoo. «Cando te cres en posesión da verdade, iso é a antipolítica».

Durante su intervención, también hizo balance del trabajo realizado durante sus dos legislaturas al frente de la Xunta. Admitió que, aunque muchas decisiones «foron acertos», también se cometieron «erros» que hacen al partido consciente de que «queda moito por facer». El presidente del PPdeG reconoció que muchas de las decisiones tomadas desde el Gobierno autonómico no fueron populares, pero precisó que gobernar consiste en «que o Goberno se desgaste antes de que se desgaste o país».