Ciudadanos aspira a ser decisivo en la formación del Gobierno gallego tras el 25S

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Álvaro Ballesteros

La candidata a la Xunta, Cristina Losada, aseguró que su partido espera «entrar con fuerza en el Parlamento de Galicia»

23 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Xunta, Cristina Losada, aseguró el lunes que su partido espera «entrar con fuerza en el Parlamento de Galicia» y ser «decisivos para la formación de gobierno». «Ciudadanos es un partido de diálogo y de acuerdos», reivindicó la candidata antes de recordar el papel que el partido de Albert Rivera desempeña «en España y en otras comunidades autónomas como Andalucía, Madrid o Murcia».

Cristina Losada atendió a los medios en Marín (Pontevedra), donde asistió a la salida de la tercera etapa de la Vuelta a España. Allí aprovechó para presentar las propuestas de Ciudadanos en materia de deportes. En ese acto, Losada destacó que a su partido le interesa «que se hagan reformas» de tipo económico, social e institucional «que permitan mejorar la calidad de la democracia».

Asimismo, la candidata de Ciudadanos se refirió también a las negociaciones iniciadas para intentar obtener un acuerdo con el que acudir al proceso de investidura la próxima semana. «Espero que veamos un gobierno en España que acepte un paquete de reformas como el que va a proponer Ciudadanos en las negociaciones con el PP», destacó.