Villares elude opinar sobre Otegi y exige un cuerpo contra el furtivismo, que ya existe

La Voz

GALICIA

ALBERTO LÓPEZ

El candidato de la marea también opinó sobre la encuesta exprés de Sondaxe para La Voz, por la que el PP le sacaría la coalición 19 escaños

17 ago 2016 . Actualizado a las 20:55 h.

«Las sentencias judiciales están para cumplirlas». O lo que es lo mismo, lo que digan los jueces, bien estará. Así esquivó por dos veces el magistrado en excedencia Luís Villares, candidato de la marea, una pregunta sobre la inhabilitación de Arnaldo Otegi para presentarse a las elecciones vascas, cuestión que se dirime en el Tribunal Constitucional. En el programa de Antena 3, Villares también opinó sobre la encuesta exprés de Sondaxe para La Voz, por la que el PP le sacaría la coalición de las mareas 19 escaños. A pesar de ello, cree que están en disposición de disputarle la «hexemonía» al PP. 

Debate sobre el furtivismo

El día anterior también mantuvo un debate en las redes sociales con la popular Paula Prado tras exigir a la Xunta un cuerpo que controle el furtivismo en las rías gallegas. «É preciso denunciar a política antifurtivismo, a Xunta ten que crear un corpo de control do furtivismo», escribió Villares en su cuenta de Twitter. La senadora, que le pidió seriedad en las propuestas, le recordó que ese trabajo recae en los guardacostas. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, también respondió al candidato de En Marea sobre este asunto.