La Xunta habilitará desde este mes créditos para indemnizar a los afectados por los fuegos

E. Á. SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

Antonio Cortés

El PSdeG reclama la comparecencia urgente en la comisión permanente del Parlamento

13 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro departamentos de la Xunta, Vicepresidencia, Medio Rural, Medio Ambiente y Facenda han comenzado a trabajar ya para liberar recursos que permitan indemnizar a las familias afectadas por los incendios forestales de estos días. Lo adelantó el presidente de la Xunta, Núñez Feijoo, tras visitar el centro de control ubicado en Santiago. Este mes podrán habilitarse créditos para reparar las consecuencias de los fuegos, una vez evaluados los daños sufridos en las propiedades en primer lugar de las familias, y después de comunidades de montes.

Feijoo aprovechó una intervención ante los medios para reconocer a todos aquellos vecinos que han visto como sus casas o fincas se han visto afectadas por los incendios «e teñen toda a consideración do goberno galego». En segundo lugar valoró el trabajo de las siete mil personas que forman parte del operativo antiincendios por su capacidad para controlar los grandes incendios y evitar decenas de fuegos que se sofocan siendo conatos.

Comparecencia urgente

Los socialistas reclaman por su parte la comparecencia urgente en la comisión permanente del Parlamento para hablar de los incendios. Su candidato a la presidencia, Fernández Leiceaga, exigió además cambiar la política forestal para acabar con la plaga incendiaria a medio plazo, un cambio que también pide el BNG.