El PPdeG se presta a celebrar debates, pero lamenta no saber aún a quién van a tener enfrente

J. C. SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

El partido está convencido de que la apuesta por el 25 de septiembre para las autonómicas es la correcta, a pesar de que llegue inducida por un factor externo

03 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El PPdeG está convencido de que la apuesta por el 25 de septiembre para las autonómicas es la correcta, a pesar de que llegue inducida por un factor externo. Y lo cree la dirección del partido por dos motivos: porque llevan al menos «un ano» preparando la cita y porque la reacción de la oposición al anuncio de Núñez Feijoo les hace pensar que están «máis debilitados, divididos e confrontados ca nunca». Así opina el secretario xeral de los populares gallegos, Miguel Tellado, quien puso de relieve que un partido que aspira a ser «segunda forza» en Galicia aún no tenga todavía candidato, en referencia al entorno de En Marea-Podemos, que está aún tomando decisiones al respecto.

Este argumento también le valió para afirmar que el candidato Núñez Feijoo está dispuesto a articular fórmulas para participar en debates durante la campaña, pero antes deberán saber «con quen».

El dirigente del PP adelantó las líneas maestras de la campaña, que seguirán las pautas marcadas en las últimas semanas, en las que Feijoo se ha dedicado a mantener contactos ciudadanos. «Nós estamos na rúa e seguiremos na rúa, non como os de Podemos, que empezaron na rúa e dende que pisaron a moqueta non saen dos despachos», afirmó cargando de nuevo contra su adversario de la nueva política.

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, defendió ayer la fecha elegida para la convocatoria electoral y aseguró que «ningún partido que queira ser obxectivo e honesto debería cuestionala». Feijoo acudió a Cotobade para respaldar la fusión entre este concello y Cerdedo.