Un gallego se va de fiesta al Aquasella y cuando regresa a casa pide ayuda en Facebook para encontrar su coche

GALICIA

Imagen promocional del Aquasella
Imagen promocional del Aquasella

La localidad asturiana de Arriondas acogió el pasado fin de semana uno de los festivales de música electrónica más prestigiosos del país

29 jul 2016 . Actualizado a las 19:45 h.

La localidad asturiana de Arriondas acogió el pasado fin de semana el Aquasella, quizá, junto al que se celebra todos los años en el desierto de los Monegros, el festival de música electrónica más popular de España, y que ya camina por su vigésima edición. Como suele suceder en este tipo de eventos, sea del estilo de música que sea, en realidad suele comenzar el jueves, día en el que llegan los más madrugadores, y se suele prolongar hasta que el cuerpo aguante, ya que los pequeños descansos en la zona de acampada entre jornadas son una utopía.

Un par de semanas antes del tradicional descenso del Sella, algunos de los Djs con más caché del planeta se reúnen en el Cantábrico para hacer las delicias de los miles y miles de festivaleros que peregrinan desde toda España hacia las luces y los ritmos de Aquasella. En el cartel de este año destacaba la presencia de los míticos Óscar Mulero, Pepo (rey del Aquasella) o Jeff Mills, tres leyendas del techno.

Como es habitual en cada edición, miles de aficionados gallegos atraviesan el Eo para asistir a este festival de música. Un par de días de fiesta y regreso a casa. Pero en esta ocasión a Jorge, un monfortino de 28 años, se le acabó complicando el asunto y tuvo que regresar a casa dejando su coche a 340 kilómetros de distancia. 

Jorge acabó pidiendo ayuda en la comunidad de Facebook «Locos por el techo», con más de 26.000 miembros a los que les une su pasión por este estilo de música, pero varios días más tarde de que concluyese el festival, publicando el siguiente mensaje: 

«Hola chicos y chicas. A ver si hay alguien de Arriondas. Es que dejé el coche en el aparcamiento del Sella y soy de Galicia. A ver si alguien podía mirar a ver si está. Es un 206 gris».

El mensaje llegó a los administradores de TechnoExperience, un portal web que sigue la actualidad de la música electrónica, que contribuyeron a la localización del vehículo publicando una foto del 206 gris, solo, en medio de la nada, perfectamente estacionado en la zona de acampada, acompañado de un mensaje: 

«Posiblemente pases a la historia como una de las mayores locuras en un festival, dejar el coche e irse hasta Galicia es difícil de igualar, ESTO SI QUE ES UNA TECHNO EXPERIENCIA!! por ello el equipo de Techno Experience quiere premiarte por tu acto de responsabilidad y dejar el vehículo aparcado y no conducir en estado de embriaguez, mándanos un mensaje privado e intentaremos conseguirte una entrada en algún evento cercano a ti para que no tengas que coger el coche. ERES UN JEFAZO!!».