El Consello Nacional del Bloque aprueba las listas para las autonómicas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Óscar Corral | EFE

Ana Pontón señaló que el BNG no solo tiene un proyecto, sino a gente comprometida para poner por delante los intereses de los gallegos

24 jul 2016 . Actualizado a las 00:38 h.

El Consello Nacional del BNG ha aprobado este sábado «sin ningún voto en contra» las listas de candidatos para las próximas elecciones autonómicas de otoño, por lo que se ha congratulado de ser la primera organización en aprobar sus listas, y ha asegurado que «son tiempos de ponerse a trabajar». Así lo apuntó el sábado la candidata a la Xunta y portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, tras la reunión del Consello, en el que se ha ratificado la propuesta, ya aprobada este miércoles en asamblea por un 92 % de votos a favor. Asimismo, señaló que el BNG no solo tiene un proyecto, sino a gente comprometida para «poner por delante los intereses de los gallegos».

En este sentido, recordó que Galicia necesita una alternativa propia y «pensada desde el país» para acabar con un gobierno del PP que en estos años deja «más pobreza, más paro y más desigualdad», a lo que añadió que el actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha hecho «más daño que Fraga en 16 años».

De este modo, Pontón incidió en que Galicia tiene capacidad para seguir hacia adelante y que su «ambicioso programa electoral» se implicará en la enseñanza, el ecologismo, el feminismo, la cultura y la lengua, entre otros ámbitos de la vida social. A la candidata a la Xunta la acompañaron los cabezas de lista por las cuatro provincias gallegas. De esta forma, la aspirante y portavoz nacional ha destacado que son representantes procedentes de diferentes ámbitos laborales, desde la enseñanza, el periodismo y el «precario» sector del telemárketing, pero sobre todo, «son rostros preocupados por Galicia».