Sol y calor para este fin de semana, que se mantendrá durante varios días

GALICIA

David Arquimbau | efe

Tras el paso de un frente débil, que se percibirá sobre todo hoy en forma de cielos cubiertos y lloviznas matutinas, Galicia vivirá mañana una jornada de transición

30 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay buenas noticias. Con estas palabras se refiere Juan Taboada al tiempo que les espera a los gallegos en los primeros días del mes de julio. Tras el paso de un frente débil, que se percibirá sobre todo hoy en forma de cielos cubiertos y lloviznas matutinas, el tiempo se recupera de cara al fin de semana.

Mañana Galicia vivirá una jornada de transición entre el anticiclón de las Azores y las bajas presiones procedentes del norte de las islas británicas. Así, el cielo estará nublado en la provincia de A Coruña, con posibilidad incluso de algún orballo. En el resto de la comunidad predominarán los claros.

El domingo, el mejor día

El tiempo realmente veraniego se hará esperar hasta el sábado, aunque desde Meteogalicia insisten en que durante esta jornada el viento soplará con intensidad moderada, algo que puede dificultar el disfrute de un día al aire libre. El domingo las condiciones climatológicas favorecerán que sea un día seco y caluroso. Tanto es así que se esperan temperaturas por encima de los 30 grados en la mitad sur y que rebasen los 25 en el tercio norte. Según las estimaciones de Meteogalicia, el anticiclón se mantendrá durante la próxima semana, aunque el martes se prevé que entre alguna nube y que el tiempo se recupere el miércoles.