Cuatro personas hospitalizadas por intoxicación al arder un piso en Caldas de Reis

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

GALICIA

El incendio se produjo cerca de las nueve y media de la mañana por causas desconocidas

27 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Pasadas las nueve y media de la mañana, las llamas alertaron a los vecinos de la calle Dolores Mosquera, en el municipio pontevedrés de Caldas de Reis. La violencia de las llamas, que salían por las ventanas del primer piso en el número 28 hizo que cuatro personas tuviesen que ser trasladadas al Hospital de Montecelo, en Pontevedra. Todas tenían un cuadro de intoxicación por inhalación del humo del incendio.

El incendio se produjo cerca de las nueve y media de la mañana, según explicaron desde el 112, en la vivienda por causas desconocidas. Allí se encontraban una madre y su hijo, que resultaron heridos. Las otras dos personas trasladadas al hospital acudieron a auxiliarles y resultaron igualmente intoxicadas. 

La vivienda, muy afectada

Los bomberos tuvieron que desescombrar la vivienda una vez controlado el fuego para evaluar el alcance de los daños y si el incendio afectó a la estructura del edificio. La vivienda sí está completamente afectada, según detallaron los bomberos.

Tras la llamada de los vecinos, alertados por el humo que veían salir por las ventanas, el 112 Galicia puso en marcha el dispositivo, coordinado desde el Centro de Atención ás Emerxencias de Galicia. Al lugar del incendio se desplazaron los Bomberos de O Salnés, miembros del GES de Valga, voluntarios de Protección Civil, Policía Local de Caldas y las ambulancias de Urxencias Médicas que atendieron a los heridos.