Albert Rivera ruega un empujón a Ciudadanos para poder ser llave

GALICIA

El candidato recala en unas horas en Vigo para esbozar su apoyo al sector pesquero

20 jun 2016 . Actualizado a las 15:57 h.

El presidente y candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha rogado esta mañana en Vigo un empujón a las listas de su formación para que sus diputados puedan ser llave e influir en la formación del próximo gobierno. En un acto celebrado en los muelles vigueses para mostrar su apoyo al sector pesquero, Rivera señaló que «con solo un 1por ciento de votos más Ciudadanos hubiera obtenido en las anteriores elecciones entre 8 y 10 escaños más y hubiera habido Gobierno», argumentó pero sin aclarar si de esa manera hubiera aceptado a Mariano Rajoy como presidente o habrían impuesto el veto que ahora imponen para negar cualquier posibilidad de pacto con el presidente del PP.

Tras esbozar sucintamente sus propuestas para el sector pesquero, aludiendo sin concretar a otro reparto de cuotas y campañas de promoción del pescado, el candidato de Ciudadanos insistió en que sus candidaturas constituyen «el verdadero voto útil» de las elecciones del domingo, indicando que gracias a C's y su pacto con Cristina Cifuentes «se opera en los quirófanos por las tardes y no se privatizó la sanidad» de Madrid.

Menos contundente a la hora de pedir el voto para Ciudadanos fue Rivera al responder a las preguntas sobre supuestas irregularidades que salpican a su cabeza de lista por Pontevedra, María Rey. Tras asegurar que los candidatos de su formación pasan filtros internos para comprobar su idoneidad y que el partido prescinde de los integrantes que sean imputados o relacionados con tramas de corrupción política, el aspirante a la presidencia del Gobierno instó al electorado a optar por las listas de PP, PSOE o Podemos «si creen que son más ejemplares que nosotros».

Después de enumerar parte de las propuestas de Ciudadanos para los primeros cien días de gobierno, si logran formar parte del próximo ejecutivo, Albert Rivera se reunió con integrantes de la cooperativa de armadores de Vigo en el puerto junto a candidatos de su partido al Congreso, encuentro cerrado a los medios. 

El líder de Ciudadanos partirá de nuevo a Madrid hacia las 17.30 horas, dedicándole así a Galicia apenas cinco horas, tiempo en el que incluirá una comida con miembros de su equipo.