Sol y calor en Galicia para dar la bienvenida al mes de junio

La Voz

GALICIA

MARTINA MISER

Las temperaturas ya subirán hoy, pero lo harán especialmente el miércoles por la llegada de una masa de aire cálido desde el sur

31 may 2016 . Actualizado a las 09:57 h.

Galicia dará la bienvenida al mes de junio, este miércoles, con sol y altas temperaturas. Un anticipo del verano que dejará máximas cercanas a los 30º en Ourense.

Este martes la comunidad empezará a quedar bajo la influencia de las altas presiones por lo que ya se aguarda un tiempo seco y estable, según las previsiones de MeteoGalicia. Comenzarán a subir las temperaturas y las máximas superarán ampliamente los 20º en el sur de la comunidad y solo A Coruña y Ferrol se quedarán por debajo. En Ourense los termómetros llegarán a los 26º y en Pontevedra a los 27º. 

El miércoles 1 de junio llegará a Galicia una masa de aire cálido procedente del sur peninsular. Habrá tiempo seco y calor. En Ourense llegarán a los 28º, en Pontevedra y Vigo a los 26º y en A Coruña y Lugo se alcanzarán los 22º. 

El jueves la situación será similar al miércoles. Seguirá la entrada de aire cálido y las temperaturas permanecerán altas