Méndez Romeu y Leiceaga piden unidad interna en el PSdeG para vencer a Feijoo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Ana Garcia

Los candidatos a las primarias socialiastas apuestan por sumar e integrar para impedir que el popular sume su tercer mandato al frente de la Xunta

23 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los candidatos de las primarias del PSdeG aseguran que son partidarios de superar las fricciones internas del partido y remar a favor para derrotar al «enemigo», el PP. Xoaquín Fernández Leiceaga, aspirante como José Luis Méndez Romeu a ser el cabeza de lista de los socialistas gallegos en las próximas elecciones autonómicas, apuesta por «sumar e integrar», ya que considera que este es el primer paso para derrotar a Feijoo e impedir que sume su tercer mandato al frente de la Xunta. «El adversario es el PP y sus políticas antisociales, por eso sumar e integrar dentro es el primer paso», señaló delante de afiliados en Burela. Leiceaga señaló que percibe a una militancia «entregada para el cambio» y que eso le transmite mucha energía.

En la misma línea se mostró el domingo Méndez Romeu en una entrevista en Radio Galega. Manifestó la necesidad de superar las «divisiones cainitas» en su partido, porque cree lo peor que se puede ofrecer es una «división interna muy evidente». Reconoció que «hay sensibilidades distintas» en la organización pero considera urgente poner fin a las «luchas internas que no ayudan a que los ciudadanos nos perciban con claridad», aparte de recriminar en interés «enorme» del aparato en la otra candidatura con la que se enfrenta a este proceso, capitaneada por Leiceaga. Aseguró que solo aspira a ser el candidato a la Xunta y que no se postulará a dirigir el partido.