El PP enfila la campaña en positivo «para ter un presidente galego»

Elisa Álvarez González
E. Álvarez SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

XOÁN REY | EFE

Otros, dice Miguel Tellado, «reivindican ter grupo propio»

22 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El PPdeG celebró su primer comité de dirección tras el congreso extraordinario de mayo con la vista puesta en las elecciones generales, para las que plantean una campaña en positivo «dando respostas ás demandas da cidadanía» y con el objetivo de «ter un presidente galego», explicó el nuevo secretario xeral de los populares de Galicia, Miguel Tellado. Otros, apuntó, reivindican mientras tanto «ter grupo propio, buscan cinco deputados».

Tellado fue especialmente crítico con los socialistas de Galicia, tras las declaraciones de uno de los candidatos a las primarias, José Luis Méndez Romeu, en las que tildaba de pacto de perdedores el acuerdo entre Leiceaga y Caballero, «que utilice a expresión pacto de perdedores non deixa de ser unha burla á xente que le os xornais, porque pactos entre perdedores é o que leva promovendo o Partido Socialista en Galicia e no conxunto de España para impedir que gobernen os que gañen». El secretario xeral se sorprendió de las declaraciones de Méndez Romeu, «cando eles son os principais instigadores deses pactos».

También lamentó la actitud del líder de Anova, Xosé Manuel Beiras, «entregado a Podemos e Esquerda Unida», y le acusó de haber pasado de ser el mirlo blanco del nacionalismo «a ser a ovella negra». Ni siquiera ve competencia en Ciudadanos el popular, «porque non ten espazo político para instalarse en Galicia».