Un preso muere por sobredosis en la cárcel de Teixeiro

t. l. CARBALLO

GALICIA

El servicio médico y el forense no apreciaron signos de violencia ni pinchazos en su cuerpo, aunque un testigo aseguró que el hombre había estado fumando en la litera la noche del sábado

10 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un preso de la cárcel de Teixeiro murió la madrugada del sábado en su celda. Las primeras hipótesis apuntan a una sobredosis. Sobre las ocho de la mañana del sábado, funcionarios del penal encontraron en la cama de su celda a J.A.D.S., un ferrolano de 45 años, que no respondía a las llamadas de los vigilantes, por lo que fueron alertados los servicios médicos.

El personal sanitario de guardia intentó reanimarlo durante unos 45 minutos, pero no fue posible. Las primeras investigaciones apuntan a que el recluso habría fallecido ya de madrugada. El servicio médico y el forense no apreciaron signos de violencia ni pinchazos en el cuerpo de J.A.D.S., aunque un testigo aseguró que el hombre había estado fumando en la litera la noche del sábado. Un primer análisis habría determinado que el preso, toxicómano, habría consumido probablemente un chino, cigarrillo hecho con mezcla de heroína y cocaína.

1.300 reclusos

Teixeiro tiene casi 1.300 reclusos. La relación de puestos de trabajo tiene ocho médicos, aunque, a día de hoy, según pudo saber La Voz, están operativos el médico titular, otro de prácticas, y en el organigrama directivo, un subdirector médico y una subdirectora de programas. Una facultativa interina está de baja laboral desde hace varios días.